Hablar de desaparición forzada en Medellín es hablar de la Escombrera, un lugar que funciona como vertedero de escombros en lo alto de la convulsa Comuna 13, un conjunto de barrios dominados por la violencia. Está más que asumido y reconocido que allí existe la mayor fosa común de la ciudad, utilizada sistemáticamente por los paramilitares para enterrar a sus víctimas. Habitantes de esa comuna aseguran que todavía hoy se siguen ocultando cadáveres, pero aún así, las autoridades no parecen dispuestas a iniciar las tareas de búsqueda de esos cuerpos. Según publicaba el diario El Tiempo, hacerlo supondría remover por lo menos millón y medio de metros cúbicos de tierra y eso tendría un coste de 40 millones de dólares. Tampoco la Alcaldía de Medellín ha dado orden de parar la actividad de la empresa que vierte los escombros.
Este blog busca compartir aprendizajes y herramientas virtuales que pueden ser de utilidad para muchos amigos y amigas. Además se convierta en un espacio de opinión y crítica frente a diferentes situaciones que hay en nuestro contexto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una Revolución
"Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho" Paulo Freire
No hay comentarios:
Publicar un comentario